domingo, 7 de julio de 2013

TALLER EL DIARIO PEDAGÓGICO



1.     Lea detenidamente el documente
·         Subraye las palabras claves y defina cada término.
-          Conclusión: fin de una cosa, solución a los que se llega después de haber reflexionado sobre el asunto.
-          Proceso cognitivo: procesos psicológicos relacionados con el atender, percibir, memorizar, recordar y pensar.
-          Problematizar:  es definir en pregunta el asunto principal de una investigación y su hipótesis
-          Hipótesis: Afirmación que se considera lo suficientemente fiable o creíble como para basar sobre ella una tesis o teoría demostrada o confirmada con datos reales.
-          Estrategias pedagógicas: son cada uno de los pasos que el docente desarrolla en el aula para desarrollar diferentes acciones desde el proceso de enseñanza hasta la atención y disciplina del estudiante.
-          Análisis: Estudio minucioso de un asunto hasta llegar a conocer sus principios y elementos.
-          Registrar: Anotar o incluir una cosa en una lista o relación.
-          Síntesis: Explicación corta en la que se presenta lo principal de un asunto o materia
-          Saber: Tener conocimiento o información de una cosa.
-          Epistemológizar: es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de las ciencias.
-          Descripción: Representación o explicación  detallada de las cualidades, características o circunstancias de algo o alguien. 

·         Subraya 3 ideas principales de todos los documentos y argumente según su interpretación en la lectura.
El diario
-          Se trata de ir contando y registrando lo que sucede en los distintos momentos pedagógicos e ir problematizando eso que sucede.
-          Se plantea como sistematizar la vivencia, los discursos, las experiencias de vida y los conocimientos.
-          El diario debe  buscar alternativas no lo orientarse a la problematización.



·         Identifique los elementos que deben estar presente en un  diario en el momento de sistematizarlo o construirlo.
-          Registrar los hechos que fueron sucediendo a lo largo de proceso.
-          Las experiencias
-          La descripción

-          La reflexión 

No hay comentarios:

Publicar un comentario